Serie 5G TB

Volver

SERIE 5G TB

La Serie 5G TB ha sido específicamente diseñada para conseguir cotas de altura realmente bajas, manteniendo al mismo tiempo un buen despeje al suelo. Por ello, son tractores ideales en zonas de arbolado, como los olivares, o en zonas de pendiente, ya que su bajo centro de gravedad y su anchura, otorgan una excelente estabilidad. 
Cuentan con motor FARMotion (Fase III B), diseñado específicamente para labores agrícolas, con potencias desde 102 CV hasta 113 CV, según el modelo. 
La transmisión aporta importantes ventajas, como la opción de incorporar el sistema "Stop&Go" de detención y la reanudación de la marcha sin embrague, o la opción de "HiLo" que proporciona un total de 40 marchas en avance y 40 de retroceso.  
Además, se incorpora el sistema de giro rápido "SDD" para conseguir un giro total en las ruedas, con la mitad de vueltas del volante, incluyendo frenos en las 4 ruedas, elevador mecánico trasero con capacidad de elevación hasta 4.525 kg y un elevador delantero hasta 2.100 kg (opcionalmente). Una bomba hidráulica de 55 L/min con hasta 3 distribuidores. Todo lo que necesita para realizar su trabajo en menos tiempo y con mayor precisión y fiabilidad que nunca, gracias a la Serie 5G TB. 
La plataforma del conductor, suspendida sobre casquillos elásticos y con un nuevo cuadro de instrumentos digital, satisface los requisitos de confort más exigentes. Los nuevos modelos de la Serie 5G TB permiten aumentar la productividad de forma espectacular.

MOTOR FARMOTION: EFICIENCIA SIN IGUAL.

Bajo la nueva estética del capó, se encuentran los motores de 4 cilindros FARMotion (Fase III B) compactos, robustos y con la última tecnología. Gracias al sistema de inyección Common Rail, se obtiene una cilindrada optima. La EGR externa y el sistema DOC asegura la máxima potencia y un par constante, incluso a bajo régimen, cumpliendo con las más exigentes normativas de tratamientos de gases. 
Todas las innovaciones aplicadas consiguen reducir el consumo de combustible, las emisiones contaminantes, las vibraciones y el nivel de ruido. Otra novedad importante, es el sistema de refrigeración, compacto, pero con una gran superficie de actuación. El flujo de aire entre los radiadores se ha optimizado, pudiendo incluso instalar un ventilador de accionamiento viscoso. El filtro de aire de admisión cuenta con 2 etapas y el sistema "PowerCore" que alarga los intervalos de mantenimiento y resulta más eficaz en ambientes polvorientos. Es la manera más potente y eficaz de incrementar tu productividad.

TRANSMISIÓN: EFICIENTE. PORQUE EL CAMBIO DE MARCHAS ES UNA CUESTIÓN DE PRECISIÓN.

La potencia es buena, pero aplicada con precisión es aún mejor. La tecnología de transmisión de la Serie 5G TB garantiza que el conductor disponga siempre de la cantidad de potencia exacta que necesita para cada trabajo, tanto en el campo como en  carretera. Es posible elegir entre 2 versiones de transmisión: una transmisión de 10+10 o 20+20 con inversor mecánico o un sistema de transmisión con inversor hidráulico bajo carga con 20+20 o 40+40 relaciones con "Hi-Lo" opcionalmente. Todas las versiones de transmisión alcanzan la velocidad máxima de 40 km/h con el motor a bajo régimen en el modo ECO. El inversor hidráulico permite al conductor cambiar la dirección de marcha sin utilizar el embrague ni interrumpir el par, simplemente utilizando una palanca cerca del volante. El sistema "Stop&Go" permite parar y reanudar la marcha sin utilizar el embrague, utilizando únicamente el pedal de freno. Ambos sistemas facilitan notablemente las maniobras, especialmente en espacios reducidos.

TOMA DE FUERZA: OPCIONES VERSÁTILES EN EL EJE.

La toma de fuerza trasera se puede equipar con cuatro velocidades: 540, 540ECO, 1000 y 1000ECO. Además, es posible instalar opcionalmente toma de fuerza sincronizada con eje independiente. Los modelos de la Serie 5G TB son auténticos todoterreno.  La TdF delantera, de 1.000 rpm, también amplía el rango de aplicaciones de la Serie 5G TB.

SISTEMA HIDRÁULICO: LA SERIE 5G TB ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Uno de los puntos fuertes de la Serie 5G TB radica en su versatilidad. La versión estándar del elevador mecánico trasero de alta precisión, se puede controlar mediante palancas de fácil accionamiento, pudiendo ser capaz de levantar hasta 4.525 kg con cilindros auxiliares. Opcionalmente, se puede dotar de un elevador delantero con una capacidad de carga de 2.100 kg y de toma de fuerza frontal de 1.000 rpm. La bomba hidráulica de centro abierto cuenta con un caudal de 55 L/min y alimenta hasta tre 3 distribuidores de doble efecto en la parte trasera.  No importa lo que te mueva o lo que quieras mover, con la Serie 5G TB estás en el camino correcto.

FRENOS: SEGURIDAD EN CUALQUIER SITUACIÓN.

Estabilidad, maniobrabilidad y seguridad: la nueva Serie 5G TB se mueve con solvencia en cualquier condición, terreno y carretera. En terrenos difíciles, la doble tracción y el bloqueo integral del diferencial pueden activarse de forma electrohidráulica. Los 2 cilindros de dirección garantizan una conducción extremadamente sencilla. El ángulo de giro de 50° permite maniobrar con precisión y sin problemas incluso en los espacios más estrechos. El sistema de frenos es único. Todos los modelos de la Serie 5G TB están equipados con frenos de disco en baño de aceite en las 4 ruedas. Una válvula de freno distribuye la fuerza de frenado a cada una de las ruedas de los ejes delantero y trasero para garantizar la máxima potencia de deceleración en cualquier circunstancia. El sistema de dirección rápida "SDD" es una nueva característica. Con solo pulsar un botón, reduce a la mitad el número de vueltas de volante que el conductor tiene que aplicar, lo que facilita considerablemente la maniobrabilidad del tractor. La bomba de dirección independiente, incluida de serie, también facilita enormemente las maniobras de inversión en las cabeceras y con cargas pesadas.

CABINA: PLATAFORMA DE CONDUCCIÓN: LA COMODIDAD FACILITA EL TRABAJO.

Para que los conductores puedan trabajar con la máxima rapidez y eficiencia deben tener todo al alcance. Por eso, la Serie 5G TB garantiza la máxima practicidad y un funcionamiento intuitivo. La plataforma del conductor, que está suspendida sobre casquillos elásticos, absorbe todas las vibraciones. El asiento del conductor y el volante son regulables para que cada conductor pueda encontrar su posición de trabajo perfecta. El sistema de control ha sido reestructurado de acuerdo con los últimos criterios de ergonomía. Todos los elementos que controlan el accionamiento, el cambio de marchas, el funcionamiento hidráulico y del eje de la TdF están dispuestos de forma lógica en función de la frecuencia de uso, colocados al alcance de la mano y codificados por colores. El nuevo cuadro de instrumentos de la columna de dirección, proporciona al conductor toda la información necesaria sobre el estado de conducción y funcionamiento del tractor. Está claramente organizado tanto en forma digital como analógica. De este modo, el conductor puede concentrarse completamente en los procesos del trabajo y realizarlo con rapidez y precisión.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB DE DEUTZ-FHAR - SERIE 5G TB