Spire S/V VRT

SPIRE S/V VRT

90 - 100 - 90.4 - 105 - 115
Diseño exclusivo y tecnología punta.

El Lamborghini Spire S/V VRT es una máquina revolucionaria que, en su segmento, combina a la perfección la máxima expresión de la innovación tecnológica con un diseño refinado y exclusivo. Ahora también en el sector de los especializados, el Spire S/V VRT introduce la transmisión variable continua, acompañada de un sistema hidráulico Load Sensing de hasta 100 l/min y una cabina aún más cómoda.

  • Spire S/V VRT
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DISEÑO

El exclusivo y sofisticado diseño en línea con el carácter de la familia de la casa Lamborghini distingue los Spire de los competidores con un refinado toque de clase que marca la diferencia. La atenta aplicación de los más avanzados conceptos ergonómicos garantiza a las nuevas cabinas de los Spire S/V VRT un confort de clase superior, gracias especialmente a la plataforma plana y a una extrema versatilidad de las configuraciones. El diseño cuidado hasta el mínimo detalle ha permitido implementar en el reducido espacio disponible soluciones tecnológicas que normalmente están disponibles solo en modelos de potencia mucho más alta, para lograr familiarizarse inmediatamente y ofrecer una increíble facilidad de uso, incluso con las funciones más complejas.

MOTOR

El FARMotion se ha concebido expresamente para el ámbito agrícola y se caracteriza por su diseño de tamaño muy compacto, fundamental para los tractores que trabajan entre las hileras, sin descuidar por ello las prestaciones, con curvas de par y potencia óptimas para la operatividad en los frutales y en los viñedos. Este propulsor garantiza grandes prestaciones y consumos reducidos gracias a la inyección Common Rail de hasta 2000 bar, el ventilador viscoestático de control electrónico y la conformidad con la Fase III B en materia de emisiones contaminantes, garantizada solo con el catalizador DOC que no requiere mantenimiento. Los Spire S y V 115 VRT son los más potentes de todos los tractores especializados, ¡con una potencia de hasta 113 CV a 2000 rev/min!

TRANSMISIÓN

Además de la comodidad inigualable de conducción, la nueva transmisión variable continua de los Spire S/V VRT permite alcanzar 40 km/h a bajo régimen, con la consiguiente reducción del consumo. Es posible activar automáticamente la tracción delantera y el bloqueo de los diferenciales y está disponible como opción la TDF sincronizada. Ya no son necesarios el acelerador, el embrague, el cambio y los frenos; ¡basta con el joystick! Con un potenciómetro dedicado, se pueden seleccionar varios modos de gestión del motor, para optimizar en cualquier situación las prestaciones y el consumo, mejorando a la vez la seguridad en las maniobras, gracias a la función PowerZero. El HPB, freno de estacionamiento hidráulico, completa el abundante equipamiento de serie.

SISTEMA HIDRÁULICO

Hay numerosas configuraciones disponibles para el sistema hidráulico, alimentado por una bomba Load Sensing de altísimo rendimiento de 100 l/min, suministrables ya a un régimen del motor de solo 1850 rev/min, a la que se añade una bomba adicional de 42 l/min dedicada exclusivamente a la dirección asistida. El nuevo sistema hidráulico se ha pensado para gestionar hasta 10 vías de control electrohidráulico traseras, además de 8 vías ventrales y 3 vías delanteras adicionales de alto caudal. Gracias también a la posibilidad de programar a voluntad las funciones hidráulicas en los nuevos joysticks dedicados, la conexión de los aperos de accionamiento hidráulico más complejos resulta rápida e intuitiva, en beneficio de una excelente productividad.

CABINA

Además del refinadísimo diseño y un nivel de confort incomparable, las nuevas cabinas se caracterizan por numerosas configuraciones y equipamientos posibles. De hecho, los Spire S/V VRT están disponibles en versión con plataforma plana con guardabarros para ruedas bajas o altas. También es nueva la consola central, que se mueve junto a la columna de la dirección, para garantizar una postura óptima para los conductores de cualquier talla. En el tablero, sobresale el InfoCentrePro, la nueva pantalla en color de alta resolución en la que están integradas todas las funciones principales de la máquina, como el innovador Comfortip: la gestión automática de las operaciones de final de campo. También son nuevos los techos, que ahora incorporan un sistema de climatización potenciado, el filtrado del aire de categoría 4 y los innovadores faros de trabajo led.Están disponibles además las lunas delanteras de una pieza abribles de alta visibilidad, así como las versiones homologadas como DPI idóneas para la realización de los tratamientos fitosanitarios.

EXTRA

Además del tradicional eje delantero basculante, los Spire S/V VRT están disponibles también con la nueva suspensión delantera hidroneumática de control activo y ruedas independientes, una solución que permite que las ruedas delanteras tengan oscilaciones verticales independientes entre sí.Una centralita dedicada gestiona la sensibilidad de cada suspensión, para lograr un comportamiento dinámico extremadamente eficaz y una excepcional precisión en los trabajos en las copas con aperos fijados rígidamente al cuerpo del tractor. Además, la suspensión se gestiona electrónicamente para reducir los fenómenos de cabeceo y balanceo en la marcha rápida, aunque sea posible activar su bloqueo cuando se considere necesario.